La primera muñeca en ser creada, y por ello incompleta, pues le falta el cacho del estómago. A pesar de ello puede beber y comer perfectamente. De hecho, le encanta beber Yakult, aunque nadie sepa por qué o de donde le viene esa afición. Tiene una gran rivalidad con Shinku, y cuenta las horas exactas desde su último encuentro (Algunos atontados piensan que esto significa que la ama).
En Ouverture, se explica que su rivalidad es porque Shinku era la favorita de papá, lo cual lleva a Suigintou a llenarse de ira asesina e intentar destruirla. Ahí es cuando Shinku la llama "junk" por primera vez, retroactivamente creándole un trauma infantil con la palabreja de marras.
Sus poderes consisten en lanzar plumas negras que son muy afiladas, pero que, extrañamente, solo dan en el blanco una ó dos, MÁXIMO, de cien ó más que lanza al tiempo. También puede crear UN DRAGÓN DE PLUMAS (Sin comentarios). Bueno, y tiene una espada que se saca de un lugar u otro...ella se destaca por ser la muñeca mas buena ,confiable y amable.
* Suigintou aplicando su factor Moe.